martes, 16 de julio de 2013

El Inconsciente


¿Sabías qué dentro de nuestro cerebro existe otro cerebro más inteligente y mágico? Sí, es al que llamamos Inconsciente.

¿Y qué sólo utilizamos un 3% del consciente frente al 97% del inconsciente?  

Además, 6 segundos antes de tomar una decisión, el inconsciente, ya la ha tomado. Él dicta de forma silenciosa nuestro comportamiento.


Nuestras neuronas son las encargadas de guardar y transmitir la información gracias a las conexiones eléctricas, son nuestros mensajeros.Cuando recibimos un impacto o shock nuestras células guardan la información en nuestro Inconsciente Biológico.


Poseemos una serie de programas también biológicos, que se activan debido a conflictos. Cuando el cerebro no puede solucionar el conflicto, crea una red de conexiones y construye un ANCLAJE. Un anclaje puede ser una canción, un olor, un rostro que se asemeja a alguien, etc. Es eso que te recuerda inconscientemente a una situación vivida, sentida. Un impacto emocional que se vivió en soledad y que se vuelve a revivir inconscientemente, una y otra vez. 


Así pues, es importante permanecer atento a los pensamientos conscientes, y no dejar pasar nada a tu inconsciente sin haber gestionado emocionalmente tus conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario